categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



Programación y Unidades Didácticas en Formación Profesional

Autor:
Editorial:Ed. MAD
Categorías:Profesores
Año de Edición:31/03/2008
Páginas:
ISBN:8466592636
Encuadernación:Rustico
Colección:
Precio:34,13€ + IVA
Son muy escasas las publicaciones que podemos encontrar en el mercado sobre la Programación Didáctica referida a la Formación Profesional Específica. No es un hecho casual; programar en Formación Profesional Específica conlleva una doble dificultad: se requiere, por un lado, un alto dominio de la didáctica específica y, por otro, un conocimiento importante del entramado legal y curricular propio de la Formación Profesional. Han sido pocos los autores que se han enfrentado a esta ardua tarea de aunar y recopilar el ingente entramado legislativo que regula la compleja estructura curricular de la Formación Profesional.
Este es un manual único. No sólo porque se atreve con esta laboriosa tarea, sino porque es la única publicación que lo hace orientándola a las exigencias de lo establecido en la convocatoria de oposiciones. Así pues, en el presente volumen el opositor/a de cualquier especialidad de Formación Profesional Específica encontrará un material riguroso y exhaustivo que le va a permitir aprender a elaborar y defender oralmente una Programación Didáctica del módulo de Formación Profesional que elija. Estamos seguros de que la información recogida en este manual va a ser utilizada no sólo por opositores, sino también por profesores que ya son funcionarios públicos y también por los miembros del tribunal.
La finalidad del texto en su conjunto es ofrecer al opositor una visión más amplia de la Programación que no se circunscriba exclusivamente a ella, sino que parta de un análisis de los cambios que se están produciendo en la Formación Profesional, de las atribuciones docentes en función de la especialidad por la que nos presentamos, de cada uno de los elementos del currículo que la fundamentan y de las estrategias que debemos seguir para presentar y defender con éxito una Programación y una Unidad Didáctica.
En este contexto, saber programar se ha convertido en la piedra angular de aquello que se le exige a un buen profesor/a. La Programación Didáctica pone en evidencia la capacidad que posee el docente para ajustar lo establecido en la legislación educativa vigente a su grupo de alumnos. En ella, el profesor/a refleja las intenciones educativas y su puesta en práctica; en ella, el profesor/a plasma y sistematiza su labor educativa.

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.