categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



La Aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Contencioso-Administrativo

Autor: Roberto Bustillo Bolado
Editorial:Aranzadi
Categorías:Procedimiento y contencioso administrativo
Año de Edición:2005-04-01
Páginas:196
ISBN:9788497678490
Encuadernación:
Colección:Monografias de Bolsillo
Precio:26,66€ + IVA
El autor -Profesor Titular de Universidad que durante más de dos años ha ejercido funciones jurisdiccionales-, desde la doble perspectiva teórica y práctica adquirida en su vida profesional como jurista, aborda el estudio de la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Contencioso-Administrativo.
El punto de partida es la consideración de la Ley de la Jurisdicción Contencioso.-Administrativa como un texto que contiene las especialidades procesales y procedimentales de una jurisdicción ordinaria pero especializada respecto de la civil. Por tal razón, la Ley de Enjuiciamiento Civil es una fuente integradora de constante uso en el Contencioso- Administrativo, y un conocimiento de éste que se limite a su ley específica resulta incompleto desde un punto de vista operativo.
En esta monografía se estudia en primer lugar cómo deben abordarse con carácter general los problemas y dificultades que en la labor de integración puedan surgir. El libro concluye con un estudio específico de los concretos temas donde en todo o en parte la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se remite expresamente al texto procesal civil (capacidad, fijación de la cuantía, presentación de escritos tras la demanda y la contestación, prueba, cuestiones incidentales, recursos de queja y revisión y costas procesales).
Por todo ello, es un texto que puede resultar de interés tanto para profesores universitarios de Derecho Administrativo y Derecho Procesal, como para profesionales y funcionarios que desarrollan su actividad como juristas en este ámbito jurisdiccional.

Otros libros relacionados

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.