categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



Código de Comercio y Legislación Complementaria

Autor: Eduardo Valpuesta Gastaminza , Gemma Angélica Sánchez Lerma
Editorial:Aranzadi
Categorías:General
Año de Edición:2006-09-01
Páginas:2100
ISBN:9788483550472
Encuadernación:
Colección:Códigos con Jurisprudencia
Precio:186,77€ + IVA

Tercera edición de esta obra de recopilación de normas mercantiles, concordadas entre sí y con sus normas de desarrollo, y anotadas con comentarios y con jurisprudencia. La excelente acogida que las anteriores ediciones han tenido entre los profesionales y estudiosos del derecho mercantil aconsejaba mantener sus líneas fundamentales, actualizando las normas y la jurisprudencia como fin fundamental, pero también introduciendo algunas mejoras (como el índice de sistematización de la jurisprudencia, o la incorporación de las Sentencias a texto íntegro en CD ).
El contenido fundamental de la obra lo constituye las principales normas mercantiles en materia general, societaria, de títulos valores y mercado de valores, contratos mercantiles y legislación concursal, profusamente anotada con la jurisprudencia que las ha interpretado. Se incluye un total de veinticinco normas, y más de tres mil quinientas resoluciones judiciales o administrativas. En el caso de normas de mayor antigüedad, se recoge la jurisprudencia ya consolidada delTC, TS o de la DGRN. Pero respecto de normas más modernas se ha optado por incorporar jurisprudencia de apelación o, incluso, como en el caso de la muy reciente Ley concursal, Sentencias de Juzgados de lo Mercantil (se recopilan y sistematizan más de un centenar). Se ha hecho hincapié en la jurisprudencia más reciente, y por eso respecto de la anterior edición, cerrada en diciembre 2003, se han añadido más de quinientas nuevas resoluciones recaídas en estos dos últimos años.
Es de resaltar que la jurisprudencia no sólo se recopila, sino que además se sistematiza mediante epígrafes y subepígrafes que dan una idea de su contenido, lo cual resulta muy útil para apreciar de un vistazo el tipo de problemas planteados y resueltos. Como novedad de esta tercera edición, al principio de cada norma se incorpora un Índice de dichos epígrafes, que resultará muy útil para apreciar el contenido fundamental de los temas tratados.
También es novedad en esta edición la inclusión de un CD con el texto íntegro de las Sentencias y Resoluciones citadas en la obra y recogidas en las Bases de Datos de Aranzadi. Esta herramienta será sumamente útil, al permitir el estudio de la jurisprudencia extractada en el contexto fáctico y argumental de cada sentencia.
Al comienzo de cada disposición se incluye un Comentario Preliminar, que puede resultar especialmente adecuado para el profesional ajeno a esta rama del ordenamiento que necesita una primera aproximación a la norma en pocas palabras. Además, las normas están anotadas con las modificaciones operadas, y concordadas con las demás normas mercantiles (incluidas o no en la obra) y con los reglamentos de desarrollo (la actualización de anotaciones y concordancias lo es a julio de 2006).
Por último, se incluyen los Índices cronológico de legislación y analítico de conceptos. El primero resulta muy adecuado para comprobar las normas vigentes, y los lugares en los que están citadas como concordancia. En cuanto al Índice analítico de conceptos, a menudo es la manera más fácil de encontrar la institución sobre la que uno busca información; este Índice remite no sólo a las normas legales, sino también a la jurisprudencia, de forma que muchas figuras atípicas tratadas por la jurisprudencia (como garantías a primera demanda, o emisión de pagarés de empresa) se pueden rastrear por medio de él. También incorpora la referencia a instituciones civiles o de otras ramas del ordenamiento que son objeto de estudio por los Tribunales.
Por todo ello, confiamos en que esta tercera edición, actualizada en normas y en jurisprudencia, y mejorada con los Índices de jurisprudencia y con el Texto íntegro de las resoluciones citadas, seguirá siendo de utilidad para el profesional y el estudioso del derecho mercantil. Éste encontrará en ella una cantidad de información, en cuanto a normas y a jurisprudencia mercantiles, muy relevante, totalmente sistematizada, profusamente concordada, y con un mecanismo fácil de búsqueda.

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.