categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



El Derecho de Huelga de los Funcionarios Públicos

Autor: Jaime Castiñeira Fernández
Editorial:Aranzadi
Categorías:Función pública
Año de Edición:2006-10-01
Páginas:160
ISBN:9788497672931
Encuadernación:
Colección:Monografías (Aranzadi)
Precio:20,19€ + IVA
La obra estudia la problemática del derecho de huelga de los funcionarios, carente en nuestro país de regulación normativa expresa. Se analiza su titularidad, el encaje constitucional y su reconocimiento legal, así como los funcionarios incluidos y excluidos, pero se hace especial hincapié tanto en el régimen jurídico de las huelgas de los funcionarios públicos, como en los efectos de dichas huelgas.
Se estudian las condiciones previas al ejercicio del derecho, como la declaración de la huelga, la comunicación y preaviso y el comité de huelga, así como las modalidades del ejercicio del derecho, las huelgas abusivas y las huelgas ilegales. Igualmente, se analiza la problemática de la huelga de los funcionarios y los servicios esenciales, el establecimiento de los servicios mínimos, la autoridad gubernativa competente y las posibles delegaciones.
Otro aspecto a destacar es el análisis que se realiza de los efectos de la huelga; la situación administrativa de los funcionarios, la deducción de haberes y el régimen disciplinario.
También se expone la tipificación penal de la huelga de funcionarios, así como la tutela judicial del derecho de huelga.
La obra, por su carácter práctico y la utilización intensiva de una amplia jurisprudencia, interesa a todos los operadores jurídicos; jueces y magistrados, abogados, graduados sociales, profesores, al igual que a responsables de recursos humanos de las distintas Administraciones Públicas, sindicalistas y funcionarios.

Otros libros relacionados

novedad


¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.