categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



Código Patrimonio Cultural

Autor: Carmen Gómez Laplaza , , Luis Antonio Anguita Villanueva
Editorial:Civitas
Categorías:Patrimonio de las administraciones públicas
Año de Edición:2007-03-01
Páginas:2318
ISBN:9788447026173
Encuadernación:
Colección:Biblioteca de Jurisprudencia
Precio:91,35€ + IVA
La presente compilación de normas de Derecho del patrimonio histórico-artístico-cultural obedece a la necesidad de contar entre los juristas con un corpus de las principales reglas que rigen la tenencia, el disfrute y supervivencia del "principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea" como define el Preámbulo de la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español a este tipo de bienes.
Sin embargo, este nuevo instrumento intenta ir más allá de una simple reunión de normas internacionales, estatales y autonómicas vigentes en España, ya que va acompañado de elementos indispensables para el profesional del Derecho: un índice de voces, un cuadro de concordancias entre la normativa básica estatal y autonómicas, así como de un importante número de sentencias, comentarios y concordancias que hacen del presente libro una nueva contribución al estudio y aplicación del Derecho del Patrimonio Cultural.
La estructura del mismo se articula atendiendo a los órganos competenciales de los que emanan las normas objeto del texto. Si bien, a continuación se subdivide en unidades temáticas en la normativa estatal (normas administrativas, civiles, penales y tributarias) y por Autonomías dentro de las normativas autonómicas. De esta manera, se trata de hacer fácilmente manejable un libro que por el número y la importancia de las normas que se ocupan de este tema requieren de un tratamiento especial. No podemos poner en duda de que la necesidad de contar de un texto con estas características se venía demandando desde hace tiempo, por lo que esta labor va igualmente encaminada a servir de precedente de lo que debe ser la práctica y el trabajo de los técnicos encargados de este sector de nuestro ordenamiento que tanto contribuye no sólo a la conservación de nuestro legado cultural sino también al fomento de la economía relacionada con el turismo.
Por tanto, esperamos que esta obra responda a las inquietudes de los operadores jurídicos que necesitan aplicar este tipo de Derecho y que, a la vez, sea un instrumento de reflexión acerca de hacia donde queremos que vaya encaminada la gestión de nuestros bienes más relevantes para el desarrollo de nuestra cultura y el de las de las generaciones futuras. Si lo hemos conseguido o no, sólo el lector nos podrá responder con el paso del tiempo.

Otros libros relacionados

novedad

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.