categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



El Abuso de Información Privilegiada en los Mercados de Valores

Autor: Mª Esther Hernández Sainz , Rita Largo Gil (prologuista)
Editorial:Civitas
Categorías:General
Año de Edición:2007-04-01
Páginas:890
ISBN:9788447027194
Encuadernación:
Colección:Estudios y Comentarios
Precio:91,35€ + IVA

Bajo el título "El abuso de información privilegiada en los mercados de valores" esta obra recoge un exhaustivo estudio de la prohibición del uso indebido de información privilegiada en los mercados de valores, desde una perspectiva metodológica plural y con un enfoque interdisciplinar, que abarca los aspectos de Derecho del Mercado de Valores, de Derecho de sociedades, de Derecho Administrativo y Penal económico, e incluso de análisis económico que confluyen en la figura. Se analiza con detalle y rigor la normativa española (esencialmente la LMV, el RD 1333/2005, de 11 de noviembre por el que se desarrolla la LMV en materia de abuso de mercado y el art. 285 CP) en el marco de la compleja regulación comunitaria sobre abuso de mercado que comprende la Directiva 2003/6/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2003, sobre las operaciones con información privilegiada y la manipulación de mercado (abuso de mercado) y sus posteriores desarrollos de nivel dos y tres.
El fenómeno de los abusos de información privilegiada se analiza partiendo de una observación atenta de la realidad y de su regulación en Derecho comparado, ofreciendo un enfoque completamente novedoso a la fundamentación de su prohibición. Se estudia en detalle el concepto de información privilegiada y los elementos que lo componen, así como las prohibiciones derivadas de su posesión, atendiendo a sus destinatarios, presupuestos de aplicación y concretas conductas prohibidas, aportando soluciones para la práctica. Se aborda, así mismo, la detección, investigacion y sanción de estos abusos y los mecanismos específicos para su prevención (listas de iniciados, declaración de operaciones, autorregulación, medidas educativas y formativas, murallas chinas, etc..).
Se trata de un análisis completo y riguroso de la figura, de notable interés no sólo para los estudiosos del mercado de valores, sino también para los integrantes de la comunidad financiera (sociedades cotizadas, empresas de servicios de inversión, entidades de crédito, etc.), ya que pretende facilitar a todos los que se relacionan con los mercados de valores el cumplimiento de la prohibición de utilización indebida de información privilegiada y allanar el camino a los aplicadores coactivos de la misma: la CNMV y los Tribunales.

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.