categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



La Medicina del Trabajo y la Prevención de Riesgos Laborales

novedad
Autor:Genaro Gómez Etxebarria
Editorial:Ciss
Categorías:Prevención de riesgos laborales
Año de Edición:2011
Páginas:754
ISBN:9788499543567
Encuadernación:Tapa rústica con solapa 17 x 24
Colección:
Precio:65,00€ + IVA
La vigilancia de la salud y la medicina preventiva son fundamentales para adecuar las características del puesto de trabajo a las capacidades del trabajador; ello comporta, en ocasiones, una actuación conjunta, o al menos, relacionada, entre los distintos profesionales en materia de seguridad y salud laboral. El objeto de esta obra es ofrecer el material adecuado para conseguir la coordinación interdisciplinar de los técnicos prevencionistas de las distintas especialidades: medicina del trabajo, seguridad, higiene y ergonomía y psicosociología aplicada.
Por todo ello, los destinatarios de la obra son muy diversos: Médicos y enfermeros/as del trabajo; Directores y gerentes de empresa; Directores de Recursos Humanos; Técnicos de prevención de riesgos laborales; Servicios sanitarios de los servicios de prevención; Servicios de prevención ajenos, propios y mancomunados; Comités de seguridad y salud de las empresas; Asesorías jurídicas que actúan en materia de seguridad y salud; Administraciones públicas.
En la confección y elaboración de esta obra han participado médicos de reconocido prestigio y amplia experiencia práctica en materia de medicina del trabajo que han resuelto las cuestiones técnicas, prácticas y específicas propias de la medicina laboral.
La obra se ha dividido en seis partes que contemplan aspectos generales en prevención de riesgos laborales y específicos relativos a la vigilancia de la salud:
Indice:
Partes de la obra
1.ª Medicina del Trabajo. Marco normativo básico: Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento de los Servicios de Prevención. Contempla aspectos que se relacionan con la vigilancia de la salud, de una forma directa o indirecta.
2ª Criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención. De acuerdo con el contenido del RD 843/2011, de 17 de junio; por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención
3.ª Patologías laborales, incapacidades, primeros auxilios y programas formativos. Efectúa un desarrollo sobre las consecuencias de la actualización de los riesgos (Accidentes de trabajo, Enfermedad profesional, Incapacidades, Socorrismo y primeros auxilios, Programas formativos).
4ª La vigilancia de la salud en las normas reglamentarias. Las normas laborales reglamentarias, además de las normas básicas, también contemplan la vigilancia de la salud como actuación transcendental en la gestión de la prevención de riesgos laborales.
5ª Medicina de empresa y riesgos ergonómicos y psicosociales. Síndrome del edificio enfermo. Se hace una expresa mención a los riesgos ergonómicos y psicosociales, contemplando la necesidad de la vigilancia de la salud para prevenir tales riesgos y adecuar las características del trabajo a las capacidades del trabajador.
6ª Promoción de la salud de los trabajadores y protocolos médicos específicos. Contempla los exámenes de salud y reconocimientos médicos, los protocolos médicos específicos, emanados del Ministerio de Sanidad y Consumo y las frecuencias de ciertos protocolos y/o exámenes de salud.

Otros libros relacionados

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad



¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.