categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



Contratos del Sector Público y Concurso de Acreedores

novedad
Autor:Del Guayo Castiella , Iñigo
Editorial:La Ley
Categorías:Contratación pública
Año de Edición:2011
Páginas:260
ISBN:9788481267068
Encuadernación:Tapa flexbinder 17 x 24
Colección:
Precio:16,83€ + IVA
La Ley 22/2003, de 9 de mayo, por la que se aprobó la actual Ley Concursal, ha tenido una importancia de primer orden en el ordenamiento jurídico español, no sólo porque vino a reemplazar un derecho concursal particularmente obsoleto, sino, también, por el carácter esencial que las instituciones concursales tienen en una economía de mercado.
Entre otros cambios introducidos, la Ley Concursal vino a establecer un nuevo y único procedimiento concursal, el concurso de acreedores, que procede respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica.
Las instituciones concursales son relevantes en el ámbito de la contratación administrativa, regulada por la Ley de Contratos del Sector Público, en razón, principalmente, de determinadas prohibiciones de contratar —que influyen en el régimen de clasificación de los contratistas— y en razón de que en el ámbito de la contratación pública, el concurso de acreedores ha sido tradicionalmente causa de resolución del contrato.
Esta indudable interrelación entre la normativa concursal y los contratos públicos, junto a la necesidad de impulsar el crecimiento de la economía en estos momentos de grave crisis, tuvo como efecto, entre otros, la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2010, de 6 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, que modificó parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público. Al contenido de esas reformas, en relación con la contratación administrativa, se consagra en parte esta monografía.

Otros libros relacionados

novedad
novedad

novedad
novedad

Contratación Pública Verde

Precio:37,50€ + IVA


novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.