categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



La Formulación de Alegaciones en el Procedimiento Sancionador

novedad
Autor:Manzano Salcedo A.
Editorial:Bosch
Categorías:Procedimiento y contencioso administrativo
Año de Edición:2011
Páginas:96
ISBN:9788497908344
Encuadernación:Rústica 15 x 21
Colección:
Precio:19,23€ + IVA
La presente Serie Administrativa analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, los aspectos fundamentales relacionados con la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos, facilitando, además, el material necesario para la práctica forense: comentario, legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquemas y formularios habituales.
Dedicamos la presente obra a las alegaciones en el procedimiento sancionador, trámite esencial y manifestación del derecho fundamental a la defensa, proclamado en el artículo 24.2 de nuestra Constitución. El escrito de alegaciones constituye una actuación del imputado en la fase de instrucción del procedimiento sancionador, dotado de una importancia crucial ya que contribuye, junto con otras actuaciones y trámites, a que la Administración forme su convicción de cara a la imposición de la sanción administrativa.
Dado que en el escrito de alegaciones el inculpado muestra sus discrepancias jurídicas y alega circunstancias de orden jurídico contrarias a la tramitación, en la presente obra se analizan todos los posibles aspectos formales y materiales del escrito de alegaciones y se ofrece una exposición sistemática de los fundamentos jurídicos en los que este escrito se puede basar.
Constituye esta obra una referencia práctica y manejable para los ciudadanos y profesionales del mundo del Derecho que entren en contacto con procedimientos sancionadores de cualquier tipo y especialidad que se sustancien ante las Administraciones públicas de nuestro país.

Otros libros relacionados

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad
novedad

novedad

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.